Por Guadalupe Rivero / ámbito.com
La música no se quedó afuera del régimen de «uno a uno» que estableció Guillermo Moreno acerca de la obligación de exportar un dólar por cada dólar que se quiera importar. Así, Time For Fun, una de las compañías líder en facturación y cantidad de espectáculos organizados en América del Sur, realizó «esta semana» un acuerdo con la Secretaría de Comercio, según aseguraron fuentes de la productora a ámbito.com.
El convenio establece que se permite la realización de eventos extranjeros musicales, teatrales y de arte en general en el país pero también le impone a la productora el compromiso de promover la actuación de artistas, compañías de teatro y muestras nacionales en el exterior.
Como parte del acuerdo se incluyen los recitales de Madonna en el mes de diciembre, tanto en Capital como en Córdoba. Así, a cambio de la salida de dólares para el cachet de la «reina del pop», se espera la promoción de artistas nacionales.
Desde la empresa, dijeron a este medio que «se está viendo» que se presenten en el extranjero «Mamma Mía y La Sirenita (con compañías nacionales), Fuerza Bruta, Topa y Muni, Mora Godoy, Miranda, Axel, Charly García, GIT y Andrés Calamaro». Al mismo tiempo, aclararon que «no todos están confirmados».
Para el caso contrario, con los espectáculos que vendrían, además de «la chica material», figuran el «Cirque Du Soleil en septiembre y, quizás, Lady Gaga». Los representantes de Time For Fun agregaron que para ellos la restricción al dólar «no es problemática», al tiempo que reconocieron que el sistema es «más lento, por el tema de los giros», pero en definitiva terminan saliendo de manera exitosa.
Time For Fun fue responsable, entre otros mega shows, de los nueve conciertos que Roger Waters dio en el estadio de River Plate. En ese entonces, se desató una polémica acerca de la forma en que el ex Pink Floyd retiraría del país alrededor de u$s 25 millones. La AFIP aclaró entonces que el cantante cobró por adelantado y en el exterior.