Juan Bautista De Benedictis, con Ford, aprovechó la mala fortuna del máximo favorito Matías Rossi (Chevrolet) para quedarse con la victoria en la carrera de Turismo Carretera que se disputó en Río Cuarto, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2012.
El joven piloto de Necochea necesitó un tiempo de 37 minutos 41 segundos 440 milésimas para recorrer 25 veces el veloz trazado cordobés de 4047 metros de extensión.
En tanto, dos de los principales referentes de la categoría, el seis veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford), se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, Rossi, quien tras dominar los entrenamientos y marcar la pole, era el favorito para ocupar el escalón más alto del podio, terminó viendo la carrera desde uno de los costados de la pista luego de sufrir la rotura del motor de la Chevy en la vuelta 10 y en momentos que lideraba la competencia con holgura.
Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Néstor Girolami 90.50, Rossi 83.50, Jonatan Castellano 63.50, Ortelli 62.50.
La próxima fecha del calendario del TC se correrá el 24 de junio en el circuito de Posadas, Misiones.