Últimas

Reunión en Santa Fe para cerrar detalles de Patronato y Central

Por Diego Mussetta. Este mediodía se juntan en el Ministerio de Seguridad el ministro Leandro Corti con los presidentes de los tres clubes involucrados. Central: ¡En Santa Fe! Bonfatti: “Siempre apoyamos por igual a todos los clubes de Santa Fe”  Binner: “Lo que dijo Speciale es absolutamente falso”  Speciale criticó a todos Lo quieren a Castillejos


Sólo falta la confirmación. Y en minutos nomás llegará. La ciudad de Santa Fe será finalmente el escenario del trascendental partido que jugarán Patronato de Paraná y Rosario Central el próximo lunes por la 36ª jornada del torneo de la Primera B Nacional.

Desde las 12 y en la sede del Ministerio de Seguridad provincial, el máximo responsable de esta cartera, Leandro Corti, se reunirá con los presidentes de los tres clubes involucrados: Germán Lerche, titular de Colón; José Gómez, pope de Patronato; y Norerto Speciale, mandamás de Central.

En dicho cónclave se ultimarán detalles organizativos, aunque lo más relevante es esperar el okey de la institución paranaense, que hasta anoche no había confirmado si aceptaba el cambio de día. En caso de que todo termine bien, el siguiente paso será el de definir el horario del encuentro, algo que deberán consensuar las autoridades, además de tener el aval de la AFA y de “Fútbol para Todos”. Es probable que el encuentro se juegue a las 14, ya que desde la Policía provincial prefieren que el partido termine con luz solar y ambas parcialidades puedan regresar a Paraná y Rosario antes de que se haga de noche.

Además, hoy también quedará definido el tema entradas. La confirmación llegará desde calle Viamonte, en Capital Federal, cuando esta tarde se lleve a cabo la reunión de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, según fuentes consultadas por El Ciudadano, Central dispondría de 20.000 localidades: 12.000 populares y 8.000 plateas.

Parece que la novela del otoño llegó a su fin. Patronato y Central jugarán finalmente en Santa Fe el próximo lunes y miles de canallas podrán recorrer los 150 kilómetros que separan a Rosario de la capital provincial para presenciar el encuentro ante el Patrón, quizás el más decisivo para los auriazules en el tramo final en el sueño de volver a primera división.

Comentarios

10