Un serio caso de violencia protagonizaron dos adolescentes que asisten a un colegio privado del centro de la ciudad: en el marco de una discusión y en medio de un recreo, uno le aplicó repentinamente un cabezazo al otro. La víctima terminó con la nariz fracturada. En el hecho ya está interviniendo el Ministerio de Educación de la provincia y también la policía local, ya que el papá del joven agredido denunció el hecho en la comisaría.
Si bien la agresión ocurrió el pasado miércoles, dicha denuncia en sede policial se efectuó el jueves, en la comisaría 3ª. Desde allí señalaron que un adolescente, de 17 años, se presentó junto a su padre en la seccional para denunciar un hecho del que había sido víctima en la escuela a la que asiste. El caso es por «lesiones graves».
Según señalaron desde el Ministerio de Educación, el colegio en cuestión es el San José, una tradicional institución educativa confesional de la ciudad ubicada en Presidente Roca al 100. Los protagonistas fueron dos alumnos que allí estudian. Ambos chicos estaban en la cola de la cantina en medio de un recreo y, por motivos que aún ayer no estaban claros, se generó entre ellos una discusión que se dirimió con violencia. Uno de ellos le dio un cabezazo sin tiempo a reacción al otro y le quebró el tabique nasal.
El titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Germán Falo, señaló que desde el Ministerio de Educación tomaron conocimiento del hecho recién ayer por la mañana.
El funcionario mencionó que “apenas sucedió el hecho desde la escuela llamaron a los servicios médicos de emergencia para que atendieran al joven. Se reaccionó rápido”. “Se estuvo trabajando para poder llegar a una resolución pacífica del hecho. Tomamos contacto con ambas familias y en días tendremos una reunión con ellos para ver cómo hacemos el seguimiento. Además estamos tratando de ver si el hecho presenta un grado de complejidad mayor o si fue agresión puntual y aislada entre dos alumnos. Por ahora todo indica que fue esto último”, expresó luego el funcionario.
En tanto, Falo recordó al instante que en el inmueble del complejo San José conviven distintas instituciones e instancias educativas. “Es una de las escuelas más grandes de Rosario. Hay clases desde la mañana a la noche y todos los chicos convergen en los recreos. Si bien no minimizamos los hechos, cuando ocurren hay que analizarlos caso por caso y tratar de no generalizar. Este es un caso que ocurrió en un lugar al que concurren 1.500 alumnos”, remarcó el funcionario, intentando así “bajarle” el tono a las consecuencias del hecho.
El titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada agregó que los jóvenes involucrados no son compañeros de curso y pertenecen a dos “instituciones distintas” que funcionan en el complejo. En tanto, agregó que “en principio” está previsto que el próximo lunes los alumnos retomen sus clases con normalidad. “La idea es, en la medida de lo posible, poder garantizarlas. Pero si vemos que hay inconvenientes que dificulten la convivencia habitual y es necesario tomar medidas, se tomarán”, señaló finalmente el funcionario.