El senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, señaló hoy que el oficialismo tiene «expectativas de aprobar» en la Cámara alta el Decreto de Necesidad y Urgencia que plante la creación del Fondo del Bicentenario.
“Hay expectativas de aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia en el Senado», afirmó Fernández, y recordó que para ratificar el decreto presidencial sólo se necesita el aval de una de las dos Cámaras.
En declaraciones radiales, el legislador se mostró confiado en conseguir el piso de 37 votos que se necesitan en el Senado para aprobar el DNU, y afirmó: «Va a ser ley».
En otro orden, el jefe de los diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reiteró que el Gobierno nacional «no tiene problemas en tratar el decreto en las dos Cámaras».
«También sigo aspirando a que a algunos dirigentes les entre un grado de responsabilidad institucional. Porque hay cosas que no entiendo, como el oficialismo en Santa Fe», sostuvo Rossi.
En ese sentido, dijo no comprender el motivo por el cual el gobierno de Hermes Binner «pidió a la Legislatura una autorización para endeudarse en 1.600 millones de pesos, lo que implica endeudarse con una tasa al 15 por ciento, lo que le significaría 240 millones de pesos al año».
«Con el Fondo del Bicentenario y con el canje de la deuda funcionando esa tasa va a bajar el 50 por ciento. Y el gobernador dice que va a votar en contra», subrayó el legislador.
Según consideró, Binner «piensa más en un posicionamiento partidario, en (el senador socialista, Rubén) Giustiniani y en (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió, que en los santafesinos».