El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, venció hoy al de Escocia, por 17 a 12, y se clasificó por primera vez para disputar una de las semifinales del Mundial Juvenil que se desarrolla en Sudáfrica. Argentina finalizó primero en el grupo C con 12 puntos y hoy se conocerá el rival para la semifinal, el próximo 17 de junio.
El encuentro, correspondiente a la tercer fecha de la etapa de clasificación del Mundial de la especialidad, se disputó en la Universidad de Western Cape Stadium de Ciudad del Cabo.
El seleccionado argentino, conducido por los entrenadores Facundo Soler y Bernardo Urdaneta, logró un parcial favorable de 12-0 con dos tries marcados por el medio scrum Felipe Ezcurra y una conversión de Joaquín Paz.
En la segunda parte Los Pumitas lograron la tercera conquista, por medio de Leandro Ramella; empero con el transcurrir de los minutos, Escocia descontó con dos tries conquistados por Jamie Bhatti y Mitch Eadie en la última jugada del encuentro.
Los Pumitas vencieron en su debut a Francia, por 18-15, en tanto en la segunda presentación batieron a Australia por 15-3.