El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti mantuvo una reunión con legisladores del Frente Progresista, Cívico y Social para dialogar sobre el tratamiento del proyecto de Reforma Tributaria, el cual fue enviado a la legislatura.
Entre los legisladores que participaron del encuentro estuvo el ex intendente y actual senador Miguel Lifschitz. Además, estuvo presente el ministro de Gobierno Rubén Galassi.
En la oportunidad, se destacó que la Reforma Tributaria tiene como objetivo procurar la equiparación tributaria en el marco de la Región Centro y con provincias de similares características a Santa Fe, logrando la autonomía fiscal y dotando de recursos económicos genuinos a la Provincia, a los Municipios y a las Comunas.
También acordaron trabajar para proteger a los sectores pequeños y medianos de la producción e intermediación, procurando no incrementar la presión fiscal en tal segmento, para lo cual los legisladores analizarán el impacto de los avalúos.
En la misma dirección, se consideró la importancia de modificar paulatinamente un status quo de exenciones, hoy sin justificación, que han hecho en la práctica que sectores económicamente consolidados no tributen.
Asimismo, se analizarán las medidas contempladas en el proyecto que impacten en los ejercicios futuros de acuerdo a los términos que determinen los legisladores.
Finalmente, se acordó que en la sesión de esta semana en el Senado Provincial, el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social solicitará preferencia para tratar el mensaje en cuestión, con el objetivo de lograr su aprobación legislativa antes del receso invernal.