El Pami Rosario tiene, desde ayer, una nueva interventora: se trata de Iris Caparrós, quien asumió al frente de la Unidad de Gestión Local. Acompañada del gerente de Promoción Social de la institución, Federico Susbielles, la funcionaria contó a El Ciudadano que se profundizarán los cambios que comenzaron con Tomás Aletta de Sylvas, el interventor saliente. Entre ellos, destacaron la implementación de una unidad móvil que recorrerá distintos centros de jubilados para recibir inquietudes y, por otra parte, se jerarquizarán tres de las Unidades Descentralizadas (Udes) para transformarlas en agencias del Pami. También anunció que se sumarán dos nuevas, con lo cual intentarán cubrir el reclamo que diversas agrupaciones de jubilados vienen planteando desde hace poco más de dos semanas.
“En su momento estaba el sistema de atención a través de las Udes en los centros de jubilados. Lo que decidimos fue jerarquizar a tres de esas Udes, que pasen a ser agencias del Pami, y plantear la apertura de dos nuevas agencias como bocas de atención grandes. La idea es que los jubilados puedan realizar todos los trámites allí. Se trata de un esquema con lugares de atención diseminados estratégicamente en la ciudad”, explicó Susbielles, quien elogió a la nueva interventora considerando que tiene las condiciones necesarias para continuar con los cambios que está atravesando la institución para terminar de implantar en Rosario un sistema que esté a la altura de lo que el jubilado necesita.
Según explicaron los funcionarios, el objetivo de estos cambios es agilizar el sistema de atención al público y seguir trabajando en la promoción y prevención de la salud a lo largo y ancho del país, para dar una mayor calidad de vida a los adultos mayores.
En referencia a la locación de las dos nuevas agencias, aún hay incertidumbre. “Estamos en plena búsqueda de inmuebles, y esperamos que en mediano plazo se pueda avanzar con el alquiler y el correspondiente equipamiento. Se están evaluando distintas zonas para que la atención quede balanceada”, detalló Susbielles.