Rosario estuvo cerca, pero finalmente no lo logró. Es que el lunes por la noche, el sueño de varios rosarinos se vio frustrado tras la designación de la ciudad de La Punta, San Luis, como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Uno de ellos, y que no dudó en expresar su desilusión, fue el jugador del Barcelona de España, Lionel Messi.
“Estamos muy tristes porque Rosario ha perdido la candidatura Argentina para los panamericanos 2019”, escribió el futbolista en su cuenta de Facebook.
De este modo, el atleta no ocultó su decepción al considerar que se trató de “una inmerecida decisión” porque “Rosario era la candidatura con las mejores actuales infraestructuras”.
El crack se había mostrado el lunes sumamente esperanzado con que su ciudad natal iba a ser la elegida por las autoridades del Comité Olímpico Argentino. “Rosario tiene un sueño, junto a mi familia acompañamos el sueño de mi ciudad. Rosario 2019 sede de panamericanos”, había expuesto en su cuenta de la red social el mejor jugador del mundo, protagonista de uno de los spots publicitarios.