[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3LT08NwXtP8[/youtube]
El cineasta británico Ridley Scott retomó y profundizó en Prometeo, su último film de ciencia ficción en 3D protagonizado por Michael Fassbender, Noomi Rapace, Guy Pearce, Charlize Theron y Patrick Wilson, algunas de las preguntas y temores existenciales que ya había explorado en Alien y Blade Runner, como el origen de la humanidad y las consecuencias devastadoras de un avance científico descontrolado.
Considerado por muchos como un reinventor del género de ciencia ficción, Scott ofrece en este film un vistoso espectáculo de efectos digitales (especialmente holografías y animaciones) para situar al espectador en el año 2094 e invitarlo a viajar a otra galaxia, en la búsqueda de una respuesta a la pregunta fundamental del ser humano: el origen y el verdadero sentido de su existencia.
Scott se vale del mito de Prometeo (nombre de la nave espacial en la que viajan los protagonistas) para hablar sobre el inicio de la vida humana y su creador, pero también, para alertar sobre el peligro que corren los seres humanos de abrir la caja de Pandora (pensada por Zeus para castigar a Prometeo y a los hombres) si se lleva a un extremo la ambición de conocimiento.
“A la película le pusimos Prometeo porque la metáfora central es acerca del titán griego que desafía a los dioses una vez que le otorga a los humanos el regalo del fuego, razón por la cual es castigado horriblemente”, explicó Scott en una entrevista difundida por la oficina de prensa de la película.
“Cuando hablás acerca del mito en el cual está basado el título, estás lidiando con relaciones de la humanidad con los dioses y lo que sucede cuando los desafiamos”, agregó.
Prometeo es presentada como una predecesora de Alien porque trata sobre una expedición a un planeta lejano con una misión de la cual muy pocos saben sus objetivos, que se encuentra con un hallazgo científico inimaginable y, por ambición de saber, abre las puertas a una serie de sucesos terribles.
Salas: Showcase, Sunstar, Village y Monumental.