Search

La UCR busca fortalecer el partido de cara al 2013

Desde la conducción del partido recomendaron a los radicales de todos los distritos del país que privilegien el fortalecimiento del partido a través de listas propias y sin alianzas para las próximas elecciones legislativas.

La conducción de la Convención Nacional de la UCR recomendó a los radicales de todos los distritos del país que privilegien el fortalecimiento del partido a través de listas propias y sin alianzas para las próximas elecciones legislativas de 2013.

«Se resuelve recomendar a todos los distritos del país que privilegien el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical, a través de listas propias con candidatos idóneos de sus filas, compenetrados con su doctrina y con su ética», indicó la mesa directiva del máximo órgano deliberativo y resolutivo del centenario partido.

En ese sentido, aconsejó que «en caso de que las necesidades electorales de los distritos consideren útiles la conformación de alianzas con otras fuerzas políticas, las mismas se hagan con los partidos que sean inequívocamente democráticos, ideológicamente afines a los principios del partido y de carácter progresista.

«La resolución no fue consultada con la conducción del partido ni con los bloques legislativos y significa una advertencia para no repetir el fracaso de la alianza electoral con Francisco de Narváez y, en perspectiva, para evitar el acercamiento al PRO de Mauricio Macri.

Además, le cierra la puerta a la posibilidad de que se reedite la alianza electoral que, bajo el paraguas nacional del Acuerdo Cívico y Social, la UCR selló en varias provincias con el socialismo y la Coalición Cívica en las legislativas de 2009.

«El objetivo es dar una orientación al partido en todo el país, en todos los distritos en momentos en que hay que definir una línea política», confirmó Solari Yrigoyen.

La resolución, que lleva la firma del presidente Hipólito Solari Yrigoyen y el resto de la mesa directiva, fue aprobada «ad referéndum» del próximo plenario de la Convención Nacional, que todo indica sesionaría en octubre próximo, fecha en que vence el mandato del sobrino nieto de Hipólito Yrigoyen.

De todas formas, la resolución será notificada a todos los convencionales nacionales, a los integrantes del Comité Nacional, a las autoridades de los bloques parlamentarios nacionales y a los presidentes de los comités de todos los distritos del país.

En sus consideraciones, el documento recuerda que corresponde a la Convención Nacional decidir la conformación de alianzas con finalidad electoral y señala que «resulta conveniente que exista una orientación nacional sobre este tema tan importante para tener una representación homogénea en el Congreso de la Nación, basada en la defensa de los principios de la UCR».

10