El fiscal federal Federico Delgado solicitó el procesamiento de una treintena de imputados en la causa por el accidente ferroviario del 22 de febrero en la estación Once, que dejó 51 muertos y 700 heridos.
El pedido abarca a los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, al presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano; al titular de TBA (exconcesionaria del servicio de Mitre y el Sarmiento), Carlo Michele Ferrari; al asesor administrativo financiero del gerente de administración y finanzas de esa empresa, Antonio Cirigliano; y al motorman Marcos Córdoba.
“La Fiscalía solicita mediante el presente dictamen que Vuestra Señoría (el juez federal Claudio Bonadio) procese a las siguientes personas agrupadas en dos grandes conjuntos”, señala la solicitud dispuesta en una decena de carillas, a la que la agencia oficial Télam tuvo acceso.
El primero está integrado por el denominado “Grupo Cirigliano” y por el maquinista que conducía la formación del Sarmiento al momento de la tragedia, y el segundo está integrado por funcionarios públicos con competencia en materia del transporte.
Comentarios