A pesar de algunas demoras en la llegada de los camiones con frutas, gran cantidad de gente se acercó a los distintos puntos de venta para comprar su bolsón. Se trata de una nueva edición del programa nacional Frutas para Todos, que tuvo gran éxito en la ciudad y se repetirá también el jueves.
Rosario vive hoy la tercera edición del programa que ofrece a los vecinos gran variedad de frutas a precios populares. “Más de una cuadra y media de gente aguarda para comprar”, afirmó esta mañana Juan Carlos Rodríguez, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), en diálogo con El Ciudadano.
Si bien Rodríguez explicó que se retrasaron un poco para dar inicio a la jornada por un problema de fletes, ya todo está funcionando con normalidad. Entre los organizadores se cuentan los organizadores la agrupación El Movimiento, el Partido Comunista, la Mesa de Encuentro Barrial, Octubres y el partido Miles.
Como en las ediciones anteriores, la venta se realizará en la plaza Alberdi (Rondeau y Superí), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y la plaza Las Heras (Avenida del Rosario y Bermúdez). En tanto, en Villa Gobernador Gálvez la venta se hará en la céntrica Plaza de la Madre.
Cabe recordar que este martes y jueves se venderán “manzanas rojas, verdes y peras provenientes de Río Negro a 10 pesos los dos kilos. Además, naranjas, mandarinas y limones provenientes de Concordia”, según contó Rodríguez. Y agregó: “Además, los 4 kilos de naranjas se van a vender a 10 pesos y los 5 kilos de mandarina también. Respecto a los limones, costarán 2.50 pesos las seis unidades”.
“Tenemos la mejor expectativa para esta semana. ‘Frutas para todos’ favorece la alimentación saludable y el acceso integral a la variedad de alimentos para toda la familia”, concluyó Rodríguez.