La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota Rosario) expresó que si en los próximos 15 días no se resuelve la inseguridad en colectivos se realizará un paro total de actividades de transporte urbano, interurbano, de media y larga distancia.
En ese sentido, Aota puso en evidencia los hechos de inseguridad que se vienen suscitando en coches de las líneas de la empresa municipal Semtur y que no son denunciados por la misma empresa como tampoco por el Ejecutivo municipal.
En dicho marco, el gremio de choferes del transporte público exige un policía por coche en horario nocturno. «Si hay decisión política mañana mismo se puede hacer», lanzó Alberto Montenegro, secretario general de Aota en Rosario.
Asimismo, Montenegro señaló como muestra de la inseguridad que «en barrio 7 de septiembre los choferes deben pagar un peaje para no ser asaltados».
En tanto, en relación al paro total de actividades el dirigente gremial estimó que «la UTA seguramente nos acompañara en la medida como nosotros hacemos los mismo cuando ellos realizan medidas de fuerza».