Cada vez que se acerca el cierre de un campeonato en los últimos años, los hinchas de Newell’s sueñan con el retorno de Maximiliano Rodríguez. La Fiera expresó públicamente su deseo de terminar su carrera en la Lepra, pero según el tesorero del club, Jorge Ricobelli, “desde lo económico es imposible”.
“Por motivos contractuales del jugador y económicos del club, no se puede afrontar”, indicó Ricobelli. Y continuó: “La institución presenta una delicada situación en lo financiero”.
Pese a esto, el vínculo sentimental que une al volante y a Newell’s podría ser fundamental para concretar el tan ansiado retorno, por eso desde la dirigencia advirtieron que “no está descartado”.
En declaraciones a radio Del Plata, el tesorero rojinegro reconoció que «Maxi es un jugador de selección y es, obviamente, el deseo de los hinchas que vuelva”, pero explicó que “al tener un contrato vigente en Liverpool, depende en gran medida de una cantidad de dinero que Newell’s no tiene».
«El jugador manifestó reiteradas veces que tiene ganas de volver a Newells, pero también aclaró que tiene contrato hasta 2013 y lo tiene que cumplir. Me parece bueno aclararlo por las cosas que se dijeron la semana pasada acerca de que ya tenía contrato firmado, lo que predispone mal a la gente ante una negativa de una situación que no se dio», agregó.
Además de aclarar la situación de la Fiera Rodríguez, Ricobelli habló sobre la situación del arquero Sebastián Peratta y del delantero Ignacio Scocco. «Peratta tiene contrato con el club y nos dijo que lo va a cumplir. Así que se quedará para la próxima temporada», confirmó. Y agregó: «Con Scocco tuvimos charlas informales para ver si puede volver. Pero por ahora no hay nada definido».