Gendarmería Nacional será la encargada de distribuir el combustible en medio del paro del Sindicato de Camioneros, confirmó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.
«Hemos puesto todos los elementos del Estado, Gendarmería nacional y el Ministerio, para aportar todos los elementos logísticos para superar los inconvenientes», afirmó Berni, en referencia al bloqueo que realizan camioneros a las refinerías.
Entre las refinerías señaladas se encuentran Repsol-YPF, Oil y Esso, ubicadas en San Lorenzo, las cuales se encuentran bloqueadas por miembros del gremio de Pablo Moyano. “A San Lorenzo han ido gendarmes con licencia para asegurar el transporte”, indicó Berni.
Por otra parte, el secretario de Seguridad nacional calificó la protesta de Camioneros como una medida adoptada por «un grupo de irracionales» y sostuvo que el gobierno «no se dejará extorsionar ni chantajear». «El ministerio de seguridad no es una fuerza represiva, pero debe mantener el orden publico», aclaró Berni.
Por su parte, el referente de Camioneros en San Lorenzo, Diego Bonard, adelantó que “los trabajadores no impedirán que gendarmería haga su trabajo”, ya que la protesta sólo consiste en no conducir los camiones.
Bonard relativizó la decisión del Ejecutivo al afirmar que duda que un gendarme pueda operar ese tipo de camiones, ya que se necesitan cursos y capacitación.