Sergio Batista, el entrenador argentino del Shanghai Shenhua, respaldó este jueves la contratación del delantero marfileño Didier Drogba, confirmada el miércoles, ya que le considera fundamental para mejorar la situación del equipo, actualmente en el puesto 12º de la liga china.
«El equipo está bien, cuando los tres jugadores estén aquí (Drogba, el francés Nicolas Anelka y el colombiano Giovanni Moreno), ellos darán experiencia al resto del equipo, ellos harán que sea perfecto», comentó el exseleccionador argentino a los periodistas.
«Son estrellas de renombre mundial, pienso que aportarán buenas experiencias al equipo», añadió Batista.
Batista llegó al equipo en mayo y tiene la esperanza de mejorar la clasificación liguera ya que en la actualidad el equipo ocupa el 12º puesto y el objetivo es acabar entre los tres primeros e intentar lograr la Copa del país.
«Nuestro objetivo ha cambiado, ahora queremos acabar entre los tres primeros y ganar la CFA (Asociación de Fútbol Chino) Cup, no será fácil, pero lucharemos tan duro como podamos», explicó el campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008.
Después del irregular rendimiento del francés Nicolas Anelka, que llegó en enero como gran estrella y que sólo ha marcado dos goles en nueve partidos, las esperanzas están depositadas ahora en Drogba, héroe de la reciente Copa de Europa que ganó el Chelsea tras marcar un gol y el penal decisivo en la final ante el Bayern Munich.
Anelka también quiso dar la bienvenida a Drogba, con el que jugó cuatro temporadas en Chelsea.
«He jugado con él cuatro años, sé lo que es jugar junto a él», declaró el exinternacional francés al diario Oriental Sports Daily.