Luego del anuncio de Hugo Moyano de levantar el bloqueo de camiones de transporte de combustible, desde la delegación local del gremio anunciaron que la situación estaría normalizada dentro de las 24 horas. Además, confirmaron que adherirán al paro convocado por el titular de la CGT previsto para el miércoles próximo con movilizción a Plaza de Mayo.
El secretario gremial de Camioneros en Santa Fe, Rubén López, habló con El Ciudadano y aseguró que ya han comenzado a salir los camiones desde las plantas, por lo que en breve la situación estaría normalizada. “Ya hay muchos (camiones) dirigiéndose hacia distintos lugares de la provincia, por lo que entre hoy a la noche y como mucho mañana por la mañana, el expendio de combustibles será normal”.
Asimismo, el titular de los camioneros locales comentó que en horas de la tarde realizaron una convocatoria “a todos los gremios para que, el que quiera, pueda adherir a la movilización anunciada por Moyano”.
Respecto a ello y consultado acerca de si vislumbra un panorama similar al vivido esta semana, señaló: “Por supuesto que adherimos y vamos a marchar hacia Plaza de Mayo. Por el momento no tenemos pensada ninguna otra medida. No creo que se vuelva a pasar por algo así porque ya arreglamos la cuestión salarial. Sin embargo aún resta solucionar lo del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, por lo que si no tenemos una respuesta, ahí recién analizaremos cómo vamos a seguir”.