El seleccionado de Alemania, uno de los candidatos al título europeo, le ganó a Grecia 4 a 2. Lahm, Khedira, Klose y Reus convirtieron los tantos del equipo germano. Samaras y Salpingidis, de penal, anotaron para el conjunto heleno.
De este modo, Alemania jugará en semifinales ante el triunfador del duelo entre Italia e Inglaterra, que se medirán el domingo en Kiev, Ucrania.
Alemania fue el único país que ganó sus tres partidos en la fase de grupos: Portugal (1-0), Holanda (2-1) y Dinamarca (2-1); y por tal motivo culminó como líder indiscutido de la zona B, con 9 puntos y tres de ventaja sobre el elenco luso, el otro que avanzó a cuartos y que venció el jueves a República Checa, por lo que ya tiene un lugar en las semis.
Por su parte, Grecia tuvo un camino muy irregular ya que se inmiscuyó entre los ocho mejores de Europa como segundo del grupo A, con 4 unidades, tras empatar con Polonia (1-1), perder con República Checa (2-1) y vencer a Rusia (1-0), con el que igualó en puntos pero se clasificó por el resultado entre sí.
Alemania, tres veces campeón mundial (1954, 1974 y 1990), es el máximo ganador de la Eurocopa con tres títulos en 1972, 1980 y 1996, pero su ilusión es volver a celebrar puesto que ya pasaron 16 años de su última gran celebración a nivel internacional.
En tanto, Grecia tiene como mejor resultado en su historia la corona continental que obtuvo en la Euro 2004 y su objetivo pasa por volver a convertirse en la gran sorpresa del certamen.