El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró ayer con el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, y consideró que el paro y la movilización a Plaza de Mayo convocados para el próximo miércoles por la CGT son “un llamado de atención” para el gobierno.
Para Macri, el la huelga y movilización convocados por el gremio de camioneros, a las que algunos sindicatos anticiparon su adhesión, “es un llamado de atención para un gobierno que a menos de seis meses de asumir ha generado semejante nivel de intolerancia”.
El jefe de Gobierno porteño se pronunció así en declaraciones a la prensa, durante la visita que realizó a la muestra Agroactiva 2012, en la ciudad de Cañada de Gómez, donde sostuvo que “los gobiernos con soberbia no conducen a ningún lado”.
Durante su visita a la exposición, el líder del PRO dialogó con productores y visitó la carpa montada por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) donde se mostró junto su líder sindical, el Momo Venegas, uno de los principales aliados de los camioneros para la movilización que realizarán el próximo miércoles.
El mandatario porteño sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner “tiene que escuchar este reclamo”, en referencia a la exigencia de los sindicatos encolumnados detrás del líder de la CGT y camioneros, Hugo Moyano, que marcharán para reclamar la modificación del impuesto a las Ganancias.
Para el líder del PRO, “no puede ser que desde el gobierno siempre se combata al que piensa distinto. Esa soberbia hace que ayer se pelee hasta con aliados históricos, como la CGT o con (Daniel) Scioli”.
“La presidenta nos invitó a creer que su segundo gobierno iba a ser más abierto y tolerante, pero de pronto giró hacia lo mismo de antes con el «vamos por todo» y eso generó mucha desilusión y preocupación”, agregó.
En este sentido, Macri consideró que la jefa del Estado “tiene que reconocer que se ha equivocado” y dijo que espera que “lo del miércoles sirva para que reflexione y corrija el rumbo y deje de escuchar a los asesores que le dicen que está todo bárbaro”.
Durante la recorrida, el mandatario porteño evaluó que la Argentina “necesita más diálogo y trabajo en equipo” y advirtió que “el principal enemigo que tiene el país es la inflación de dos dígitos”.
Macri cuestionó también la política agropecuaria del gobierno al afirmar que “es una locura que no permitan exportar todo lo que el país produce”.
Durante su visita a Agroactiva 2012, Macri estuvo acompañado por el referente del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel, y por el presidente de la mesa nacional partidaria, Humberto Schiavoni.