En medio del dolor y la impotencia, la familia de María Florencia Crovetto y Laura Sena busca testigos del siniestro automovilístico que ocurrió el domingo 10 de junio en la conexión vial Rosario-Victoria, en el que la primera perdió la vida y la segunda se encuentra internada en grave estado.
Desde entonces, es como si a los testigos de ese choque se los hubiera tragado la tierra. Por eso los familiares piden el aporte de datos de quienes hayan visto lo sucedido. Para ello abrieron una cuenta en Facebook con el nombre “Ojitos Huérfanos”, y habilitaron una cuenta de e-mail, ojitoshuerfanos@gmail.com, para recibir información.
“Mi sobrina está muerta, mi hermana muy grave y en estado reservado, mi familia está destrozada y hay una bebé que espera justicia por su mamá. Pido ayuda a todo aquel que haya visto algo del accidente”, relató Mariana Sena, quien lleva adelante la iniciativa.
El 10 de junio, alrededor de las 17, en el kilómetro 16 de la conexión vial con la localidad entrerriana, un Volkswagen Gol blanco intentó adelantarse y se cruzó de carril: embistió de frente al Honda Fit que circulaba con dirección a Victoria según la versión preliminar.
Como consecuencia del siniestro, murió María Florencia Crovetto, de 30 años, mientras que otras seis personas fueron hospitalizadas por distintas lesiones. Una de ellas, Laura Sena, de 44, todavía permanece en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Crovetto viajaba junto a su esposo Santiago (aún internado en el Heca, fuera de peligro), su beba de 16 meses y su tía Laura. Lo único que sabe Mariana es que en el Gol iba otra familia.
Tras el choque, Mariana Sena recibió un llamado desde el teléfono celular de su hermana Laura, y le habló un hombre. “Como me preguntó si era la hermana de Laura y me dijo que había tenido un accidente, corté de inmediato porque pensé que era una broma o que le habían robado el teléfono. Pero a los dos segundos esa persona me volvió a llamar y le acercó el teléfono a mi hermana, que me explicó dónde estaba y qué había pasado. Es más, me dijo que Florencia estaba muy mal”, relató la mujer que hoy, al cuidado de su hermana, no deja de sorprenderse de “la cantidad de personas destrozadas que llegan al Eva Perón por accidentes de tránsito; es increíble cómo se maneja en las rutas y en las calles”.
Mariana llegó al lugar del siniestro junto a su marido y pudo ver aún los dos autos “enroscados”. “En medio del shock traté de ver cómo estaban todos y se me acercó una mujer, de unos 30 años, rubia, preguntándome si era familiar de las víctimas. Le dije que sí y fue en ese instante cuando me di cuenta de que tenía en brazos a la bebé. Supongo que ella la pudo sacar del auto, no lo sé, pero necesito encontrar a esa mujer, debe tener datos sobre qué pasó y quiénes fueron los responsables. Al igual que el hombre que usó el teléfono de mi hermana para avisarme, ellos tienen datos que nos pueden ayudar”, expresó.
Asimismo, Sena sostuvo: “El que mata al volante es un criminal. Eso debe ser ley y debe tener su sanción”. Y comentó que al llegar al lugar de los hechos personal de Gendarmería y de Seguridad Vial ya estaban trabajando en el caso y, alrededor, muchos curiosos tomaron fotos y videos con sus celulares. Es por eso que la familia de las víctimas pide con urgencia que quienes tengan este tipo de material lo envíen a través de los canales creados para el caso.