Elegante, vestida totalmente de negro, con el pelo prolijamente peinado y andar seguro. Así fue descripta ayer Eva Leonor García, una reconocida viuda negra que se hizo famosa en la ciudad por la cantidad de engaños y víctimas que cosechó a lo largo de casi dos décadas. Debía estar cumpliendo condena en el penal federal de Ezeiza, pero fue atrapada por personal de la Sección Capturas de la división Judiciales pasado el mediodía de ayer en la céntrica esquina de Córdoba y Mitre, instantes después de salir de un bar de la zona, donde quizás estaba a la pesca de una nueva víctima. La mujer, de 50 años, quedó alojada en Jefatura y la próxima semana será trasladada a Buenos Aires.
Eva tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Ejecución Penal Federal Nº 3 de Comodoro Py, por evasión y quebrantamiento de pena. Voceros de la división Judiciales indicaron que hace algunas semanas escucharon el rumor de que la mujer podría haber vuelto a Rosario y que incluso estaba en el centro.
Ante esto, se montó una discreta pero paciente vigilancia en distintos bares del microcentro, ya que los datos apuntaban hacia dos o tres lugares. El titular de la división Judiciales de la URII, comisario Daniel Corbellini, comentó que al escuchar esto, se pusieron en contacto con la Unidad Penal de Ezeiza, desde donde se confirmó que la conocida viuda negra estaba evadida.
Personal de la sección Capturas de la división Judiciales fue la encargada de buscar a la mujer, quien finalmente fue vista poco antes del mediodía de ayer en un local ubicado en inmediaciones de Mitre y peatonal Córdoba.
Luego de chequear que se trataba de García, agentes de la división Judiciales fueron hasta el lugar y lograron detenerla no en el interior del bar sino en plena vía pública, vestida íntegramente de negro, con pollera, blusa, medias de idéntico color y zapatos de tacón. “Un porte impecable”, describió un pesquisa que participó del operativo.
Eva quedó alojada en Alcaidía de Mujeres, a la espera de ser trasladada al penal de Ezeiza, hecho que podría concretarse entre el lunes y martes.