Search

Piumato fue asaltado y la CGT culpa al gobierno

El jefe del gremio de los judiciales recibió amenazas por parte de los delincuentes. “Están dispuestos a todo para ahogar los justos reclamos de los trabajadores”, indicó el dirigente.

El dirigente de la CGT y jefe del gremio de judiciales, Julio Piumato, fue asaltado y amenazado por hombres armados en el barrio porteño de Caballito, tras lo cual, en aparente alusión al poder político, advirtió que «están dispuestos a todo para ahogar los justos reclamos de los trabajadores». «Duele pensar que vuelven viejas prácticas intimidatorias», lanzó el sindicalista.

El hecho se produjo en medio del creciente enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el jefe cegetista, Hugo Moyano, quien llamó para el miércoles a un paro de camioneros y una movilización a Plaza de Mayo.

«Están dispuestos a todo para ahogar los justos reclamos de los trabajadores. La denuncia penal a Moyano fue un paso, las amenazas y ahora esto», deslizó el dirigente desde su cuenta de Twitter.

Antes, en declaraciones formuladas a radio Nihuil, el gremialista ratificó la agresión en su contra y alertó: «Tengo mucha bronca, pensé que este tipo de amedrentamientos no iban a pasar nunca más. Sentí sensaciones similares a las que me pasaron cuando me pegaron el tiro en el gobierno de (Fernando) De La Rúa».

El dirigente contó que fue asaltado y amenazado anoche por cuatro hombres armados cuando regresaba a su casa en el automóvil del gremio judiciales, junto al chofer y una militante, tras participar de una reunión sindical.

«Piumato, si te quedás tranquilo no le va a pasar nada a tu hija», relató el secretario de Derechos Humanos de la central de Azopardo, al destacar que se dirigieron a él por su apellido.

El dirigente consideró que el hecho fue llamativo al no tratarse de un robo común. «Tenía la billetera con plata y las tarjeras y no se las llevaron, solamente querían mi computadora y mi celular. Me llamaron por mi apellido», insistió.

El jefe de la CGT confirmó el episodio esta mañana, al señalar que fue un atraco perpetrado «con mucha violencia». Moyano ratificó que al sindicalista «le dijeron quédate piola Piumato y amenazaron con matar a la hija».

Piumato adelantó que denunciará ante la justicia todas las amenazas que reciba en su cuenta de Internet y a sus atacantes les avisó que «no nos van a amedrentar. La dignidad no se negocia ni se quiebra».

«A las ratas les decimos que no nos van a amedrantar la dignidad no se negocia ni se quiebra con la intimidación», escribió Piumato en Twitter. Luego agradeció las muestras de apoyo que recibió desde distintos sectores ante el hecho de violencia del que fue víctima.

«Gracias a todos por las solidaridades recibidas, duele pensar que vuelven viejas practicas intimidatorias, pero seguimos adelante a paso de vencedores con la CGT», añadió con las tradicionales siglas que usa en su cuenta «APDV c CGT».

10