El serbio Novak Djokovic se mantiene este lunes primero de la ATP, seguido del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, en la clasificación previa a Wimbledon, torneo cuyo resultado puede alterar el podio de la lista de los mejores tenistas del mundo.
En Wimbledon, Djokovic, vencedor de la pasada edición, puede perder el número uno si Nadal gana el torneo y él no alcanza las semifinales, pero también Federer tiene opciones de recuperar el puesto que ocupó durante 285 semanas (a sólo una del récord absoluto del estadounidense Pete Sampras) y lo conseguiría si accede a la final y no la juega contra el serbio.
El único cambio entre los 20 primeros es que el español David Ferrer gana un puesto después de vencer en el torneo de Rosmalen y pasa del sexto al quinto, en detrimento del francés Jo-Wilfried Tsonga.
El argentino Juan Martín del Potro se mantiene como primer latinoamericano de la lista, conservando su noveno puesto, mientras que su compatriota Juan Mónaco también mantiene su lugar (14º).