Search

Resucitan plan de bacheo con el Fondo del Conurbano

Son $ 20 millones que la Intendencia resolvió invertirlos en su totalidad en reparación de pavimentos en barrios.

La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, confirmó ayer que el municipio recibió en estos días unos 20 millones de pesos del gobierno nacional del llamado Fondo del Conurbano. Ese dinero, que se estaba esperando, será utilizado de forma “íntegra” para tareas de bacheo en 13 barrios rosarinos. Los trabajos, según confirmaron fuentes municipales, se pondrán en marcha el mes entrante.

Fein sostuvo ayer que el viernes el municipio recibió 20 millones de pesos de la Nación correspondientes al Fondo de Emergencia Social (más conocido como Fondo del Conurbano). El dinero, adelantó, será “para mejorar y sostener el pavimento”.

Si bien las declaraciones de la mandataria en este aspecto quedaron sólo allí, este medio pudo confirmar luego ese dato y que la idea del Ejecutivo es utilizar esos fondos de forma “íntegra” para tareas de bacheo. El dinero fue girado por la Nación el viernes pasado y ya en la jornada de ayer Fein estuvo reunida (junto al secretario de Obras Públicas local, Omar Saab) con representantes de empresas que realizan mantenimiento de pavimento en la ciudad. La dificultad que presenta en principio la puesta en marcha del proyecto está vinculada con  la provisión del material para realizar bacheo, ya que muchos elementos son en parte importados y las restricciones impuestas por la administración central dificultan su obtención.

En tanto, El Ciudadano pudo averiguar que está en los planes del municipio ejecutar los trabajos en 13 barrios, los cuales ya están predeterminados.

Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, explicó que por año para mantenimiento de calles se necesita invertir el 10 por ciento de lo que antes costó la  construcción de ese pavimento definitivo. Con todo, la llegada de estos 20 millones era esperada con ansias ya que otras fuentes consultadas por este medio relataron que en algunos sectores de Rosario las tareas de bacheo venían demoradas.

10