Una de las preguntas que hoy sobrevuela por el Parque de la Independencia obedece al futuro de Sebastián Peratta. Si bien el arquero tiene contrato con Newell’s por dos años más, su situación está plagada de incertidumbre y nadie garantiza hoy su continuidad en la institución. Pero lo cierto es que hasta ahora no llegó ninguna oferta como para pensar en su salida.
Hace tiempo que se especula con la continuidad de Peratta en Newell’s. El arquero extendió su vínculo con la Lepra por dos años más hace algunos meses, pero en el ambiente reinaba la sensación de que ante Lanús iba a ser su último encuentro. Algo que se potenció con una nota que entregó al sitio web oficial en la última semana de competencia.
“No creo que sea tan importante ahora pensar si voy o no a seguir. La realidad es que tengo dos años más de un contrato que se firmó hace sólo unos meses. En todos los recesos se habla de lo mismo. En estos cuatro años creo que he demostrado, en infinidad de oportunidades, ser un tipo agradecido y con hechos concretos, no besándome el escudo para una foto. Me he comprometido dentro y fuera de la cancha, he respetado a la camiseta, a los hinchas y al club por sobre todas las cosas. Así que mas allá de cualquier cosa que se pueda decir de mí y así como nunca le fallé, no lo voy a hacer ahora y pase lo que pase va a terminar siendo lo mejor para el club”, dijo el arquero.
En Newell’s tienen la intención de recuperar algo del dinero que se invirtió para comprar la mitad del pase del arquero. Y si bien no pondrán trabas si aparece alguna opción viable para Peratta, tampoco se resignarán a desprenderse del Flaco sin ningún rédito económico. Así, la única opción para pensar en la salida de Peratta es con una venta.
Pero por ahora no se conoció ningún interés ni propuesta concreta por el arquero rojinegro. Y así habría que suponer su continuidad en el Parque de la Independencia.
Desde que llegó a Newell’s en varias oportunidades se habló de la posibilidad de que Peratta emigrase. Lo más concreto fue la chance de pasar a Boca que después se frustró con la llegada de Agustín Orión. Y también en su momento se dijo que fue sondeado de Olimpia de Paraguay, el fútbol mexicano y la Major League Soccer de Estados Unidos.
¿Qué pasaría en caso de que Peratta se vaya? Todo hace pensar que Nahuel Guzmán podría tener la oportunidad de ser el arquero titular después de estar mucho tiempo como suplente. Pero no sería descabellado que el cuerpo técnico pida otro arquero, ya que en el plantel están los juveniles Gonzalo Ojeda y Leonardo Torres. Además, Lucas Hoyos regresó de su préstamo en San Matrtín de Tucumán.
Por eso no sonó extraño que en las últimas horas se indicara que el cuerpo técnico tiene algunos candidatos en la mira. Se habló de Fernando Monetti de Gimnasia La Plata y de Pablo Martín Perafán de Defensa y Justicia. Y hasta se mencionó un hipotético regreso de Justo Villar, quien tiene dos años de contrato en Estudiantes de la Plata.