Un gran incendio azota desde este mediodía una fábrica de colchones ubicada en Urquiza al 4830, donde seis dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios continúan trabajando para apagar las llamas.
El jefe de la comisaría 12º, el comisario Caplan, detalló a El Ciudadano que “el incendio se produjo cerca de las 11.30, a causa de un cortocircuito” y que “recién dos horas más tarde el fuego pudo ser controlado”.
Asimismo explicó que “en uno de los galpones el material inflamable tomó contacto con el fuego y se necesitó del trabajo de dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Galvez”.
Por su parte, desde el cuerpo de Bomberos explicaron que el siniestro se originó en un depósito donde se había copos de poliuterano, maderas, telas y plásticos para el armado de la mercadería, los cuales dificultaron notablemente la tarea de los especialistas.
Afortunadamente, todos los empleados pudieron ser rescatados. Sin embargo, entre los heridos se contabilizaron poco más de 15 personas con principio de asfixia, algunos pocos con quemaduras leves, que fueron asistidos por personal del Sies, aunque ninguno se encontraba de gravedad.
Vale la pena destacar que los vecinos han tenido innumerables problemas con la fábrica y que incluso algunos registraron denuncias por roturas de veredas con la intención de utilizar clandestinamente el servicio cloacal de las viviendas linderas. Asimismo, se quejaron por la queda de residuos, algunos de ellos altamente tóxicos, durante la noche, ruidos molestos y roturas por el accionar de las máquinas empleadas apara la producción de colchones.
La fábrica lleva cerca de diez años en el barrio y en su antiguo domicilio, en la zona sur de la ciudad, también había tenido problemas con vecinos linderos y había padecido un accidente de las mismas dimensiones.