El integrante del grupo Wachiturros Emanuel Guidone, más conocido como «DJ Memo», fue sometido hoy a una pericia psicológica en relación a la causa en la que se investiga si abusó sexualmente de una menor de 13 años.
Guidone se presentó esta mañana en los Tribunales de la ciudad de Santiago del Estero y fue examinado por un gabinete de psicólogos de la Justicia provincial, a lo largo de unas tres horas.
«Estoy tranquilo», dijo al abandonar tribunales tras completar el trámite en donde se buscaba conocer si «tiene o no tendencia a realizar actos de abuso sexual o padece de grado de alteración psíquica».
Según la información difundida por el diario Panorama, en la oportunidad se analizar aspectos como los rasgos de la personalidad, la madurez y comprensión, y las áreas emocional, afectiva, psicosexual; además de alteraciones y trastornos en el integrante de Wachiturros.
Guidone fue acusado por una adolescente de 13 años, hija de una policía local, de haberla abusado sexualmente en la ciudad de Termas de Río Hondo el pasado 7 de mayo.
Según la acusación de la chica, se acercó al músico para pedirle una foto autografiada y fue invitada a subir a la combi del grupo, donde fue manoseada.
El músico, que negó la acusación, estuvo detenido durante varios días, hasta que fue liberado bajo una fianza de 50 mil pesos.
DJ Memo, quien está acusado del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa», tenía una causa previa en los Tribunales de Morón por «robo», en la que atraviesa una etapa de probation.