Un adolescente de 15 años fue detenido hoy tras fingir haber secuestrado a una chica y ser descubierto. El chico llamó a una mujer desde el celular de su nieta, dijo que la tenía secuestrada y que para liberarla debían entregar mil pesos. Tras la denuncia de la mujer, la policía comprobó que la chica, de 21 años, se encontraba en la facultad y el detenido le había arrebatado la cartera con el teléfono celular.
El hecho tuvo lugar esta mañana y la abuela de la supuesta joven secuestrada realizó la denuncia en la comisaría 18. La mujer, de 71 años, indicó en la misma que la chica debería estar en la facultad y al dirigirse al edificio de Boulevard Oroño y 3 de Febrero, la policía comprobó que la joven estaba estudiando allí y que antes de ingresar había sufrido un arrebato en el que se llevaron su celular.
La policía realizó entonces un operativo encubierto para atrapar al chico que inventó el falso secuestro. Según se había indicado en el llamado el dinero debía entregarse en Pueyrredón y Gálvez. Allí fue donde se produjo la detención del menor, que quedó a disposición de la Justicia.