Estrenada en el mes de enero en el teatro Astral de Buenos Aires,llega a la ciudad la obra Excalibur, la leyenda musical, ideada por la dupla formada por Pepito Cibrián y Angel Mahler, y que cuenta con un elenco de 30 actores cantantes y bailarines, que se presentarán en el teatro El Círculo, viernes a las 21, sábado a las 20, y -ante la gran demanda de entradas-, agregaron una nueva función el domingo a las 19,30.
La obra que cuenta con el protagónico de Juan Rodó como Merlín, posee importantes escenografías, destacados vestuarios, y un diseño sofisticado de luces y efectos especiales, que se realzan con la presencia de una orquesta en vivo que envuelve el clima de la historia medieval, plena de misterios que reinvindican el amor como valor supremo.
El musical se destaca por sus majestuosas escenografías, exquisitos diseños de vestuario y un gran despliegue técnico de luces y efectos especiales. Toda esto, sumado a la música con orquesta en vivo que envuelve al espectador en un clima de historia medieval, llena de misterios la puesta que reivindica el amor como valor supremo.
Excalibur cuenta las hazañas de Arturo para reconquistar aquello que le dará el derecho a reclamar su reino: la espada Excalibur, luego de la muerte de su padre Algac, Arturo deberá asumir que es un Rey. Para ello contará con la guía de de Merlín (Juan Rodó) y con el apoyo de su amada Guenevier . Arturo deberá enfrentarse a la bruja Morgana (y a su medio hermano Golbar que junto con su madre harán lo imposible para arrebatarle la corona.
Para llevar adelante cada función, más de 120 personas trabajan en Excalibur entre elenco, orquesta y operadores, mientras más de 1000 personas trabajaron en total, en confección de vestuarios, talleres d escenografía, peinadores, escultores, maquinistas, utileros y técnicos de efectos especiales.
De acuerdo a los partes de prensa de Excalibur, Cibrián y Mahler incorporaron nuevos efectos especiales y de magia para apoyar el relato, los que fueron producidos por la empresa Trentuno, de larga trayectoria en el rubro, pionera desde la incursión en el los clásicos de la televisión blanco y negro “El fantasma de la Ópera” y “El hombre que volvió de la muerte” de Narciso Ibáñez Menta, y que recientemente participaron de los festejos del Bicentenario del 25 de mayo, en la reapertura del Teatro Colón y en Tecnópolis.
El libro, letra, puesta en escena y dirección general es de Pepe Cibrián Campoy. La música Original y orquestaciones son de Ángel Mahler. La dirección musical de Ángel Mahler y Damián Mahler. La escenografía es del creativo Carlos Cifani. El vestuario fue diseñado por Pepe Cibrián y Cristian Bernardini. Las coreografías están a cargo de Rubén Cuello. Los coros se encuentran bajo la dirección de Damián Mahler. El diseño y puesta de luces es de Pepe Cibrián y Tito Romero. La producción general es de Ángel Mahler, Julieta Kalik y Leo Cantone.
[flv]http://www.youtube.com/watch?v=pQUxkg99bks&feature=relmfu[/flv]