La Policía Federal Argentina incautó más de 83 mil autopartes y 100 autos de distintos modelos y marcas con un valor de lo secuestrado que supera el millón trescientos mil pesos y detuvo a un hombre que estaba a cargo del comercio en la provincia de La Rioja.
Según informaron los voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, el allanamiento fue realizado por la Delegación Federales y Complejos de La Rioja -contra los desarmaderos y el comercio de autopartes ilegales- en un comercio conocido como «Autopartes La Rioja» ubicado sobre la Ruta 5, kilómetro 2,5 de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.
En el lugar se encontró un total de 106 vehículos en diferentes etapas de desguace y 83 mil autopartes y se detuvo al encargado del establecimiento, un hombre 56 años.
Luego de las averiguación con relación al detenido, los investigadores indicaron que el mismo tiene domicilio en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba.
En el comercio se secuestraron partes de los rodados y motores que poseen pedido de secuestro y los chasis hallados no poseían ingreso en el sistema del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).
El cálculo de lo secuestrado ascendería a más de un millón trescientos setenta mil pesos.
Por su parte, la AFIP-DGI procedió al labrado de actas al encontrar cuatro empleados que se hallaban cumpliendo sus labores sin inscripción legal.
También la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de La Rioja labró actas en infracción a la Ley Provincial 7801 de Medio Ambiente.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal de la Dra. Virginia Granillo Valdez.