Héroe para el barrio de Mataderos, el arquero de Nueva Chicago Daniel Monllor afirmó hoy que «no sabía ni cómo se llamaba» el jugador de Chacarita Juniors que ejecutó el penal que él contuvo y que le dio a su equipo el ascenso a la Primera B Nacional.
«No tenía ni idea quién pateaba, no sé ni cómo se llama. Hubiera sido una injusticia perder el partido de esa manera porque Chicago fue más», dijo Monllor en alusión a Damián Toledo, el jugador de Chacarita que falló el penal en la última jugada del partido.
Posteriormente, el arquero agregó: «Yo integré el plantel que logró el ascenso en 2006, pero no tuve la misma participación que hoy. Esto se vivió de otra forma y más de la manera en que lo logramos».
Por su parte, el entrenador de Chicago, Mario Franceschini, señaló que «en los últimos minutos estaba muy angustiado porque de acuerdo al desarrollo de los dos encuentros no merecíamos sufrir tanto. Ni a propósito algo sale tan bien».
«Este ascenso es merecido por todo lo que sufrimos este año. Supongo que me voy a quedar porque estoy en mi casa. Pero ahora hay que disfrutar esto, porque en la vida se disfruta poco», puntualizó.
El emblema de Chicago, el «Gomito» Christian Gómez, expresó: «Esto es lo que queríamos. El grupo se lo merece por todo lo que hizo este año, por el trabajo y lo que sufrió. Vine al club para darle una mano, ahora me reuniré con los dirigentes para ver si me quedo».