Sergio Schoklender finalmente no amplió hoy su declaración indagatoria a raíz de que desde el juzgado decidieron suspender la audiencia, luego de que el viernes pasado recuperara la libertad en la causa en la que está imputado por supuesta asociación ilícita.
Si bien en varios medios de comunicación Norberto Oyarbide aclaró que no estaba fijada para hoy una audiencia, Sergio Schoklender se presentó a las 9 de la mañana en los Tribunales Federales de Retiro.
Schoklender tuvo una reunión previa con su defensora Perla Martínez de Buck en el quinto piso, y luego bajó en compañía de un colaborador al tercero, donde Oyarbide tiene su juzgado, a preguntar a qué hora iba a empezar la indagatoria.
Luego bajó personal de la Defensoría, a quien desde el juzgado le comunicaron que se había resuelto suspender la audiencia por orden del juez.
Schoklender se quejó ante un grupo reducido de periodistas, y aseguró que en la indagatoria que prestó el viernes pasado desde el juzgado se habían comprometido a continuarla este martes.
El exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo fue liberado el pasado viernes luego de pagar una fianza de 40.000 pesos y a instancias de dos fallos de la Cámara Federal, uno en el que le otorgó la excarcelación y el otro en el cual le rebajó notablemente el monto de la fianza.
Si bien fue excarcelado, Schoklender sigue imputado por supuesta asociación ilícita, en calidad de «jefe», a raíz del desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que recibía del Estado en el marco del programa «Sueños Compartidos».