En pleno cortocircuito entre la Nación y Provincia por el envío de fondos y las aspiraciones presidenciales, Cristina de Kirchner y Daniel Scioli volverán a compartir un acto juntos. El suceso, de alto voltaje político, se producirá este mediodía en General Rodríguez.
Antes de este acto, ya se llevan suspendidos otros dos donde iba a estar los mandatarios cara a cara. La semana pasada, por cuestiones climáticas, la jefa de estado no pudo viajar a Chivilcoy y se frustró el encuentro.
Las últimas veces que se mostraron en público fueron en la Universidad Nacional de Lanús, donde se inauguró un laboratorio de bromatología, y en la nueva planta de chocolates Milka, de Kraf Foods, en San Fernando.
La Presidente y el gobernador encabezarán la colocación de la piedra fundamental para la construcción de una planta de producción de maquinarias agrícolas en la ciudad bonaerense, que demandará una inversión de más de 140 millones de dólares.
El acto será a partir de las 11.30 en la Planta AGCO América del Sur- Ruta Provincial Nº 24 a 1.100 metros bajada Malvinas Argentinas, sentido a José C. Paz. Se trata de una empresa líder en el diseño, fabricación, y distribución de maquinarias agrícolas y además tiene una línea completa de tractores, cosechadoras, máquinas forrajeras, pulverizadoras e implementos que son distribuidos en más de 140 países a través de más de tres mil concesionarias.
Además de Scioli, acompañarán a la Presidente, el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pabo Anghileri, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios y autoridades.
Por la parte empresaria -en representación de AGCO Argentina- asistirán Frank Keller, gerente general; Paolo Rávolo, gerente comercial, y Christof Schulz, gerente general de Deutz AGCO Motores.
La nueva planta tendrá capacidad para producir 3.500 unidades por año y entre sus objetivos son reducir las importaciones localizando los productos de AGCO y fortaleciendo a los proveedores locales, iniciar el mercado de exportaciones y aumentar puestos de trabajo, según se indicó.