Tres jóvenes cometieron un grave error y le robaron el celular a un funcionario policial esta tarde en la zona sur de Rosario. Al identificarse como policía, los sujetos se dieron a la fuga soltando el teléfono pero luego uno fue apresado en cercanías del lugar del robo, según informaron fuentes policiales.
En horas de la tarde, en calle Esmeralda al 3000, un efectivo de la policía de la Unidad Regional X (Iriondo) se encontraba hablando por su teléfono celular cuando se le acercaron tres jóvenes armados, lo amenazaron y le sustrajeron el celular.
El hombre se identificó como policía, les dio la voz de alto y los malechores le efectuaron detonaciones, por lo que el hombre repelió la agresión, con su arma provista.
En la huida, los jóvenes arrojaron el celular que luego fue recuperado por el policía. Más tarde, en calle Ayolas y Acceso Sur, se logra el arresto de uno de estos jóvenes y el secuestro de un revólver calibre 38 sin marcas visibles y números limados.
El detenido fue traslado hasta la Comisaría 16º, donde fue identificado como un adolescente de 17 años y quedó a disposición del Juzgado de Menores en Turno.