Search

Violento asalto en Córdoba

Fue protagonizado por cinco asaltantes que ingresaron a una vivienda por la ventana, ataron a toda la familia con alambres, picanearon al dueño de casa y lo amenazaron con violar a su hija. Después, desvalijaron la casa. “Hasta la mercadería que teníamos en la alacena se llevaron”, dijo una de las víctimas.

Cinco delincuentes asaltaron a una familia, picanearon al dueño de casa y amenazaron con violar a su hija de 15 años luego de atar a toda la familia con alambres, durante un violento atraco registrado en un domicilio del barrio Colinas del Cerro, de la ciudad de Córdoba.

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, se registró en la madrugada del viernes pasado en la casa de un contador, en el momento en el que encontraba con su esposa e hijos, además de su madre.

Fuentes policiales informaron que cinco delincuentes armados entraron a la casa por una ventana y luego de amenazar a los integrantes de la familia, les ataron las manos con alambres.

«No quedó nada en la casa. Eran cinco delincuentes armados y se llevaron televisores, electrodomésticos, celulares, un auto y hasta la mercadería que teníamos en la alacena», dijo Rosalía, madre del dueño de casa, en declaraciones a la radio Cadena 3.

En un momento dado, uno de los asaltantes comenzó a manosear a una de las hijas del matrimonio asaltado, una adolescente de 15 años. El sujeto amenazó a los padres con violarla en caso de no engrosarse con dinero el botín obtenido.

«Los ataron con alambre, los taparon con una sábana, boca abajo y le dijeron a mi hijo que si no le daba más plata, violaban a su hija, mientras le tocaban los pechos y las partes íntimas», contó Rosalía.

Los delincuentes, además aplicaron una picana eléctrica en los brazos y las piernas del dueño de casa, amenazaron con llevarse secuestrado a su hijo más pequeño.

Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, finalmente escaparon del lugar tras permanecer por varios minutos y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

10