El astro rosarino Lionel Messi pondrá fin a sus vacaciones cuando regrese mañana al trabajo con Barcelona, en el inicio efectivo de la era técnica de Francesc «Tito» Vilanova, reemplazante del multicampeón Josep Guardiola.
El capitán del seleccionado se someterá a pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto con otros trece jugadores, entre los que estará el sanlorencino Javier Mascherano.
El último partido formal de Messi fue con Argentina, en la victoria amistosa sobre Brasil (4-3), el pasado 9 de junio en Nueva Jersey, en la que se despachó con tres tantos.
Después de aquella brillante presentación, «La Pulga» residió con su familia en Rosario, jugó exhibiciones en Cancún, Bogotá y Miami, vacacionó en el Caribe y también descansó en Catalunya junto a su novia embarazada Antonella Roccuzzo.
Además de los argentinos, también regresarán a los entrenamientos Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Ibrahim Afellay, Adriano, Isaac Cuenca, Andreu Fontás, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa.
El defensor Carles Puyol, quien fue operado tras concluir la última temporada, se incorporará el lunes 23 de julio.
Una semana después, lo harán los jugadores que participaron de la reciente Eurocopa, mientras que Jordi Alba, Cristian Tello y Martín Montoya regresarán después de los Juegos Olímpicos Londres 2012.