Search

¿Sobornos en el Mundial de Alemania?

El titular de la FIFA, Joseph Blatter, insinuó que la votación en la cual se eligió la sede del torneo en 2006 fue comprada. Pero Franz Beckenbauer, como miembro organizador, salió a desmentirlo.

Los organizadores del Mundial de fútbol de Alemania 2006 negaron que se pagaran sobornos a miembros de la FIFA para poder acoger el torneo, como sugirió el presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

«No puedo entender las palabras de Sepp Blatter. Para empezar se equivoca ya en el resultado de la votación, que ganamos 12-11 y no 10-9», dijo el jefe del comité organizador del certamen, Franz Beckenbauer, en una entrevista que publicará el diario «Bild».

El «Kaiser» explicó que «lo decisivo en la votación fue que los ochos países europeos votaron a favor» de la candidatura alemana.

También el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Helmut Sandrock, rechazó la versión de Blatter: «Sus insinuaciones nebulosas carecen de cualquier fundamento y parecen tener el único objetivo de desviar la atención de lo que está ocurriendo ahora».

En una entrevista publicada por el dominical del diario suizo «Blick», Blatter dio una sugestiva respuesta cuando le preguntaron por las dudas despertadas tras la entrega de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

«Mundiales comprados… Eso me recuerda al de 2006, cuando en el último momento alguien abandonó la habitación. Y así, en vez de un 10-10 en la votación pasamos a un 10-9 para Alemania», dijo el dirigente suizo.

«Yo estoy contento porque no tuve que dar mi voto de calidad. Pero bueno, de repente uno se levantó y se fue. Quizá fui yo entonces demasiado bondadoso e inocente», añadió.

Ante la pregunta de si creía que la votación fue comprada, dijo: «No, yo no supongo nada. Yo constato».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10