Después de muchas especulaciones y de idas y vueltas, Marcelo Tinelli decidió no involucrarse en la política de San Lorenzo por pedido de sus hijos mayores. El conductor tenía todo listo para desembarcar en el club luego que Carlos Abdo y su comisión directiva presentaran la renuncia el próximo miércoles, pero ahora el futuro de la institución de Boedo es indescifrable.
Tinelli ya estaba decidido para tomar las riendas e inclusive estaba gestionando los refuerzos. Sin embargo, el conductor siempre se manejó en silencio sin emitir palabra sobre su entrada en el club más allá que algún que otro mensaje perdido en Showmatch, y de la misma forma se desliga de ingresar en la política del club.
Esto no quita que el empresario este dispuesto a colaborar e inclusive a apoyar a algún candidato en una hipotética elección anticipada, aunque nuevamente no son más que especulaciones. Incluso se dice que en las próximas horas pondrá dinero de su bolsillo para pagarle los dos meses que se le deben a los empleados del club y que levanten la huelga.
Este movimiento de Tinelli también trae incertidumbre en cuanto al futuro de la actual dirigencia. El próximo miércoles luego que le reconocieran que puso 30 millones de pesos de su bolsillo, Carlos Abdo iba a renunciar a su cargo junto a otros ocho dirigentes dejando al club en acéfalo y listo para que el viernes una asamblea de socios llame a elecciones y coloque a Tinelli al frente de la institución hasta entonces.
Ahora el panorama cambió sin Tinelli de por medio, y el oficialismo podría dar marcha atrás. Sin embargo, luego del movimiento de los últimos días carlos Abdo quedó sin poder, sin respaldo y con una deuda millonaria que es imposible afrontar para el club, por lo que se enfrenta a severas sanciones que van desde multas económicas hasta la desafiliación.