El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Centro de Justicia Penal que la provincia construye en Rosario, en la manzana comprendida por las calles Sarmiento, Virasoro, San Martín y Rueda, donde estuvo ubicado el antiguo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tareas que cuentan con un presupuesto superior a los 15 millones de pesos.
El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario y del mismo participaron el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la intendenta de Rosario Mónica Fein, el exgobernador Hermes Binner y la diputada provincial Inés Bertero.
En total fueron tres las empresas oferentes: Riva SA, que cotizó la obra en 22.100.000 pesos; Dinale SA, que lo hizo por 18.013.345,37 pesos; e Idea SA, con 19.281.286,89 pesos.
“Este acto es un paso importantísimo más dentro de este proceso de implementación de la reforma procesal penal que lleva a cabo sin pausa el gobierno de la provincia”, señaló Lewis.
Esta segunda etapa de la construcción del Centro de Justicia Penal de Rosario prevé la realización del cerramiento exterior y cuenta con un presupuesto oficial de 15.675.843,27 pesos.
En tanto, la primera etapa, ya concluida, comprendió la construcción de la estructura de hormigón y demandó una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
El complejo edilicio albergará los tribunales de investigación penal preparatoria y de juicio, la Cámara de Apelaciones, el Servicio Público de la Defensa Penal y el Ministerio Público Fiscal, entre otras áreas correspondientes al nuevo modelo acusatorio.