Cuatro personas fueron detenidas anoche, a las que se les secuestraron 13 kilos de cocaína que tenían en un automóvil y en una vivienda ubicada en barrio Centenario, informaron fuentes policiales.
Personal de la Sección Inteligencia con colaboración de la Brigada Departamental de Drogas Nº II, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la provincia de Santa Fe se hallaba haciendo tareas de control con el propósito de imposibilitar el ingreso, distribución o comercialización de sustancias prohibidas en el ámbito de la ciudad como así también efectuando chequeos selectivos de personas y vehículos.
Es así que se detiene el andar de un vehículo marca Peugeot 307, en el que secuestraron 10 kilos y medio de cocaína, y era conducido por un hombre de 52 años acompañado de otro de 28, quien cuenta con varias causas en tramite con una condena impuesta por el Juzgado en lo Penal de Sentencia de Melincué por delitos contra las personas y a la propiedad.
En el mismo acto, detienen también a otro sujeto de 28, quien cuenta con varias causas en trámite ante la justicia provincial, por delitos contra las personas y a la propiedad.
Los tres hombres detenidos son oriundos de Firmat y luego de conseguir una orden de allanamiento incautaron en una vivienda ubicada en Pasaje al 900, dos kilos y medio más de cocaína, dinero en efectivo, aparatos y chips de telefonía celular, material y documentación. Además, se sumó la detención de una cuarta persona, una mujer de 30 años, la concubina del joven de 28 años.
El pesaje total de la droga incautada rondaría aproximadamente los trece kilogramos de cocaína con lo que se podrían haber preparado más de 30.000 dosis de esta sustancia; estimándose en un valor superior a los 600.000 pesos.