Search

Ofrecieron a Bossio y Arriola a Tiro Federal

Por Pablo Soria.- Ambos nombres fueron acercados y Dávola quedó en responder en las próximas horas. Ambos tienen una larga trayectoria y experiencia, aunque ahora están lejos de su mejor nivel.

“Algunos jugadores más van a caer”, había anticipado el presidente Carlos Dávola en la víspera. Y a cuatro semanas del comienzo de la competencia en el Torneo Argentino A, el titular de Tiro Federal parece decidido no retirarse del mercado de pases de la categoría, con las negociaciones por el veterano arquero Carlos Gustavo Bossio y el zurdo volante Gerardo Ezequiel Arriola.

Dos nombres que fueron acercados en las últimas horas y que el mandamás tirolense evalúa dentro del presupuesto económico del plantel. Chiquito Bossio, de 39 años, viene de un paso por Defensa y Justicia, en donde fue suplente de Martín Perafán. Y paralelamente a una propuesta de General Paz Junior, equipo cordobés del Argentino B que dirige Rodolfo Graieb, fue ofrecido a Tiro Federal. El presidente Dávola escuchó las pretensiones económicas del arquero y quedó en contestar en las próximas horas.

Demás está repasar los clubes en donde jugó Chiquito Bossio: surgido en Belgrano, reconocido en Estudiantes y Lanús, durante la década del 90 y en primera división. Además anduvo por Benfica y Vitoria Setúbal de Portugal, y por Querétaro de México.

También fue acercado el volante izquierdo Ezequiel Arriola, un zurdo de buena pegada de 29 años que arrancó en Belgrano, y que luego pasó por Atlético Tucumán, All Boys, Juventud Antoniana y San Telmo, entre otros equipos. Un mediocampista ofensivo que conoce la categoría de su experiencia por el elenco de Salta.

Según trascendió, David Charles Pérez le dio el OK a la negociación por el volante izquierdo. “Lo importante es que el técnico tenga referencias y conozca las características del jugador. En las últimas semanas nos ofrecieron un montón de futbolistas”, señaló el presidente Dávola.

Con un mercado de pases que recién cierra el jueves 16 de agosto, o sea tres días antes de que arranque la competencia oficial, la dirigencia de Tiro Federal tiene aún cuatro semanas de negociación por delante para seguir incorporando jugadores tras la llegada de los doce refuerzos que desarrollan la pretemporada con el plantel.

De hecho, ayer al mediodía se produjo la incorporación del duodécimo refuerzo: Juan Pablo Vojvoda. Un viejo conocido que ya vistió la camiseta tirolense en la temporada 2009/10 (33 partidos) que proviene de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el que realizó una muy buena campaña hasta llegar a la final de la Reválida del Torneo Argentino A contra Crucero del Norte.

El pasado lunes, Vojvoda había estado en el predio tirolense dialogando con Charles Pérez y con el presidente Dávola, recorriendo las nuevas instalaciones del complejo de concentración y escuchando la propuesta para volver a jugar en el club de Barrio Ludueña.

Vojvoda, de 37 años, se suma a la lista de los otros futbolistas que llegaron en carácter de refuerzos: el arquero Federico Taborda; los defensores Federico Neyra, Francisco Navarro y Juan Pablo Rezzónico; los volantes Martín Seri, Franco Amaya, Diego Acoglanis y Maximiliano Ré; y los delanteros Martín Yegros Tejada, Diego Leclerq y Mauro Conocchiari.

Dávola sostiene la idea de traer “un refuerzo más por línea”. Aunque no descarta la posibilidad de que “si aparece algún jugador que marque la diferencia en el mercado, podamos hacer el intento”. Mientras tanto, y en la pretemporada, Charles Pérez empieza a darle forma al nuevo Tiro Federal.

10