El día después de que se conociera el interés de Central Córdoba por Sebastián Cobelli, el propio delantero de 34 años se encargó de actualizar el estado de las negociaciones. “Mi prioridad es Central Córdoba en cuanto a propuestas de equipos de la B Metropolitana. Ya estuve hablando con Marcelo Vaquero y me comentó que quiere que forme parte del plantel. Los dirigentes me han hecho una oferta pero hoy estamos lejos de lo que yo pretendo y de lo que Central Córdoba puede pagar”, reconoció el ex atacante de Newell’s, que militó en la última temporada en Acassuso, en declaraciones formuladas al programa Fútbol y algo más, por Radio Del Plata.
“Por motivos económicos no arreglé mi continuidad allí”, indicó sobre su salida del club bonaerense. “Y ahora estoy evaluando la propuesta de Central Córdoba, entre otras ofertas de un equipo de la B Nacional y clubes de primera división de Uruguay. Me gustaría volver a jugar en Rosario después de once años. Me fui en 2001 y tengo amigos y familiares allá”, expresó el mayor de los Cobelli, de recordado paso por Newell’s a fines de los 90.
Por el hecho de las distancias que aparecen entre oferta y demanda, Cobelli confió que delegó “las negociaciones a un allegado para que se puedan acercar las diferencias. Obvio que conozco la realidad de Central Córdoba. Y sé que es un club que no suele pagar sueldos tan elevados. Pero igual creo que lo que pido está acorde a la divisional y a lo que puede abonar el club. Ojalá que en estos días pueda tener alguna respuesta”, agregó.
Por más que exista una brecha económica en las negociaciones, Cobelli aconsejó que el Charrúa se refuerce de la mejor manera para no tener sobresaltos en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino tras conseguir el pase ante Sportivo Italiano en la Promoción.
“Vaquero me comentó que están llegando jugadores para formar un plantel competitivo y para que Central Córdoba permanezca en la B Metropolitana. Lo que yo le advertí es que no le pase lo mismo que a Lamadrid, que a las diez fechas del campeonato ya estaba descendido por no haber traído incorporaciones. Afirmarse en la categoría tendría que ser el primer objetivo”, enfatizó.
Y por último contó su experiencia sobre las características de juego de la B Metropolitana. “Con Acassuso vivimos matices diferentes. En el primer semestre perdimos diez partidos seguidos y estábamos últimos. Y en el segundo empezamos a jugar más al fútbol y terminamos haciendo prácticamente una campaña de campeón: de 15 partidos ganamos 13. Es una categoría en la que se juega poco y se corre mucho, hay que estar muy bien preparado. Y el equipo que tiene mayor tiempo la pelota en un partido genera más daño. En nuestro peor momento, le ganamos al puntero y al escolta. Los resultados son diversos más allá de la posición de los equipos en la tabla”, concluyó Cobelli.
¿Se acerca Raymonda?
Se mantiene firme la intención de repatriar al enganche Santiago Raymonda, uno de los jugadores de jerarquía que necesita Vaquero para conformar un Central Córdoba competitivo. El oriundo de San José de la Esquina viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia y por lo pronto no tiene otra propuesta concreta en el fútbol argentino.
No se trata de una negociación sencilla ni mucho menos, aunque la familia de Raymonda pretende que juegue en Rosario, para evitar el desarraigo de un nuevo viaje al exterior. Estará en la dirigencia de Central Córdoba formular una propuesta económica interesante para convencer al experimentado enganche.
En las próximas horas, la dirigencia de Central Córdoba tendrá que resolver los casos de algunos futbolistas que vienen desarrollando la pretemporada con el plantel en el club Cremería de Carcarañá pero que todavía no definieron sus respectivas situaciones económicas y contractuales, como los casos del lateral derecho Francisco Cruz, de los volantes Mariano Vigna y Germán Dalcio Medina, y del delantero Ezequiel Lazo.
Los cuatro futbolistas permanecen a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Marcelo Vaquero. No obstante, aguardan cerrar los números con la dirigencia y estampar la firma en los respectivos contratos para asegurarse un lugar en el plantel que afrontará la temporada 2012/13 de la B Metropolitana.
Mientras tanto, el plantel charrúa sigue realizando los trabajos de pretemporada en Carcarañá, cuya estadía se extenderá hasta el martes próximo. Luego, ya en Rosario, comenzarán los ensayos futbolísticos preparatorios.