El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó como «una verdadera vergüenza» el paro de choferes de larga distancia, que genera inconvenientes en la estación de Retiro, y estimó que «en un par de horas» la situación se resolverá.
«El paro de transporte público de pasajeros de larga distancia es una verdadera vergüenza porque toman de rehenes a miles y miles de argentinos en una fecha muy particular, como son las vacaciones de invierno, con mayor afluencia que nunca», dijo Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Según explicó el ministro, «el proceso de negociación estaba en marcha y estaba todo acordado en términos generales «, por lo que «no se justifica esta posición irreductible tanto de los empresarios como de los dirigentes sindicales».
Randazzo precisó que, en el marco de las negociaciones, «hay una diferencia con respecto a reconocer si el aumento es remunerativo o no en los meses de abril, mayo o junio».
Asimismo indicó que se decidió multar a las empresas, a través de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT) porque «tienen que buscar la forma de prestar ese servicio público» y además porque «cerraron las boleterías y hasta los baños».
En ese sentido, Randazzo dijo que instruyó al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para que se aplique a las empresas «la mayor multa posible».
Por último, informó que en estos momentos se lleva adelante un «proceso de negociación» a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con representantes de los empresarios y los trabajadores, y que se aspira a que en «un par de horas el tema se resuelva».