Search

Hallaron mancha de sangre en el pantalón de una de las chicas ahorcadas en Salta: ordenan estudios de ADN

Una mancha de sangre fue hallada en el pantalón de una de las adolescentes ahorcadas en Salta, por lo que se dispuso la realización de estudios de ADN sobre la muestra, según confirmó el juez a cargo de la causa, Pablo Farah, tras tomarle declaración testimonial a los novios de Luján Peñalva y Yanina Nüesch.

Una mancha de sangre fue hallada en el pantalón de una de las adolescentes ahorcadas en Salta, por lo que se dispuso la realización de estudios de ADN sobre la muestra, confirmó hoy el juez a cargo de la causa, Pablo Farah, tras tomarle declaración testimonial a los novios de Luján Peñalva y Yanina Nüesch.

El magistrado también escuchó a una pareja que habría compartido la noche del viernes con una de las víctimas, con el objetivo de ir reconstruyendo las últimas horas de las chicas.

De todas maneras, Farah aclaró que les tomó «declaración testimonial, sin juramento de ley». Los testimonios de Ezequiel Fretes e Iván Matías, novios de Lu­ján y Yanina, respectivamente, fueron considerados «testimonios útiles a priori» por el magistrado, quien se mostró conforme con el aporte de los testigos.

La causa está caratulada como «muerte dudosa», aunque las familias de las víctimas mantienen serias dudas respecto de la hipótesis del «pacto suicida», e incluso los padres de Luján Peñalva creen que se trató de «un doble homicidio».

Al respecto, el juez que entiende en la causa explicó que «la carátula es provisoria», para luego aclarar que en estos momentos ello «no es tan determinante».

«Estamos en una etapa de recolección de pruebas, la valoración es posterior. Por ahora, estamos haciendo una investigación integral por muerte dudosa», indicó.

Además, el magistrado informó que los peritos hallaron una mancha de sangre en el pantalón de una de las jóvenes que fueron encontradas sin vida y que será cotejada con muestras de ADN. Se trata de un detalle que hasta ahora se desconocía y que fue confirmado por el propio juez ante la prensa.

Además, en momentos en que estaba declarando uno de los novios de las chicas, se hicieron presentes en la Ciudad Judicial los padres de Luján Peñalva, acompañados por el abogado defensor René Gómez, quienes fueron recibidos por el juez Farah, pero no se brindaron detalles del contenido de la charla.

Ayer, el abogado de la familia Peñalva, René Gómez, aseguró que tanto él como los padres de Luján mantenían la hipótesis de un doble homicidio.

«A mí particularmente no me cierra que dos chicas se ahorquen a la vez, con una soga que no se sabe de dónde apareció, que un cuerpo haya estado más o menos a una misma altura que el otro y quién hizo los nudos. La familia no tiene ninguna duda de que a las chicas las mataron», dijo el letrado. Para mañana, está previsto que continúen las declaraciones testimoniales de más testigos.

10