El titular de la CGT, Hugo Moyano, expresó hoy su convicción de que, a partir de «la madurez» del sector gremial y del empresario, se lograrán acordar aumentos salariales en el marco de las paritarias que este año encarará cada sector.
«Siempre cuando se empezó a discutir (el tema salarios) empezaron las especulaciones y después se termina acordando», aseveró el secretario general de la central obrera, quien denunció que «algunos están alentando el desenfreno de la inflación justamente para evitar que se pidan los aumentos que corresponden».
En este sentido, apuntó contra «algunos medios» y minimizó las polémicas se producen por estos días en torno a los porcentajes de aumentos salariales reclamados por algunos sectores al señalar que se trata de algo que ha ocurrido en «los últimos seis años», cuando arrancaron sistemáticamente a realizarse paritarias.
«La madurez de la dirigencia gremial y del sector empresario ha permitido que en los últimos seis años se hayan logrado acordar salarios con discusiones más o menos duras, o con algún conflicto aislado», graficó el dirigente camionero y líder de la CGT.
De hecho, en declaraciones formuladas a radio Milenium, Moyano dijo estar «convencido» de que por esa «madurez» se van a acordar «los salarios que reclaman los trabajadores y que el sector empresario esté en condiciones de dar».
Incluso, sostuvo que los dirigentes gremiales tienen «la suficiente seriedad y responsabilidad para pedir los salarios que puedan mantener el poder adquisitivo de los trabajadores sin pasar más de ahí».
Por otro lado, el dirigente volvió a afirmar que «hay un poco de inflación» pero destacó el hecho de que «no se han pedido puestos de trabajo como se han perdido en otros países que han tenido deflación o inflación cero y la pagaron con puestos de trabajo».
«Preferimos un poco de inflación con crecimiento y no una inflación cero o una deflación con pérdida de puestos de trabajo. Esto es lo que hay que poner en la balanza», postuló Moyano.
En este sentido, insistió con que «lo importante es que se vayan adaptando los salarios a ese crecimiento (de los precios), a esa inflación que se pueda dar».