Últimas

Clase C, pero de primera

Por: Leandro Rosati. -La nueva serie C de Mercedes Benz en sus versiones sedán fueron renovados casi en su totalidad. Detalles elegantes, nuevos sistemas asistencia a la conducción y excelentes motorizaciones para un menor consumo.


Los nuevos sedán Clase C de Mercedes Benz cambiaron su aspecto. Un nuevo tablero de instrumentos, superficies con acabados de gran calidad, elegantes molduras y, opcionalmente, un gran número de nuevos sistemas de asistencia a la conducción reflejan el nivel de confort que caracteriza a la nueva generación de la Clase C.

El diseño exterior está basado en una combinación de líneas contundentes y superficies grandes que reflejan el elevadonivel técnico. En la parte frontal posee piezas de carrocería de nuevo diseño como los paragolpes, los faros y el capó.

Además, cuenta con luces opcionales diurnas con bandas de diodos luminosos y el característico aplique cromado que remarca el aspecto exterior y mejoran la seguridad de percepción.

Estos nuevos Mercedes ofrecen un paquete deportivo con llamativos faldones delantero, embellecedores laterales y el faldones traseros que aporta dinamismo.

Mientras que en la parte exterior, el puesto de conducción ergonómico y los asientos confortables se integran a la perfección en el concepto de diseño. Nuevos materiales para los tapizados y diferentes cromáticos, al igual que las molduras de gran tamaño de aluminio o madera por encima de la guantera o las molduras galvanizadas en los difusores de aire y un cuadro de instrumentos con pantalla TFT en color integrada garantiza la máxima claridad. Todos estos elementos lo hacen un auto diferente en el segmento.

Los modelos diésel de 4 cilindros con innovadora tecnología “common rail” de cuarta generación aseguran una movilidad dinámica y eficiente. Mientras que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son mayores al 20 por ciento.

En cuanto a la motorización, la última generación de 4 cilindros se ha desarrollado con un objetivo claro: aumentar la potencia y reducir el consumo. Con las tecnologías y medidas BlueEFFICIENCY ha sido posible disminuir considerablemente el consumo de combustible. Esta mecánica optimizada de 1,8 litros (con inyección directa de gasolina, distribución variable de las válvulas y turbocompresor) proporciona excelentes cotas de potencia y par, así como unas bajas cifras de consumo y emisiones.

Los modelos C 200 BlueEFFICIENCY con cambio manual, así como todos los modelos con cambio automático 7G-TRONIC PLUS permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones. Todos los motores son extremadamente silenciosos y satisfacen los criterios más exigentes de la categoría de emisiones Euro 5.

Comentarios

10