El ex gobernador santafesino Hermes Binner negó este lunes no haber atendido víctimas de la represión ilegal durante la dictadura a pedido de la Junta Militar. “La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar”, afirmó el excandidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP).
Binner respondió así a las declaraciones del concejal rosarino K Héctor Cavallero, quien lo había acusado de presunta colaboración con las autoridades del gobierno de facto. “No me sorprende los dichos de Cavallero porque siempre ha mentido calamitosamente. Lo que dijo carece absolutamente de sentido”, señaló el líder socialista.
Cavallero, ex intendente de Rosario con el socialismo y actual dirigente kirchnerista por el Partido del Progreso Social, publicó a través de las redes sociales que, en su alegato final en un juicio de lesa humanidad, el abogado del ex general Ramón Díaz Bessone, Gonzalo Miño, reclamó “que se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura como Hermes Binner”.
La respuesta de Binner no tardó en llegar. “Me parece que estamos hablando del pasado, tenemos que pensar en el futuro. La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar y no lo hice en enfermería sino en ropería”, sostuvo.
Binner estudió medicina en la Universidad Nacional de Rosario, de donde egresó como cardiólogo en 1970, es especializado en medicina del trabajo y anestesiología.
Comentarios