La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) comenzará un plan de lucha a partir de la medianoche en reclamo del pago del aguinaldo. Como medida de fuerza, los trabajadores realizarán un bloqueo para impedir las salidas de coches de las empresas de larga distancia pertenecientes al grupo Flecha Bus en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Urquiza, Empresa Argentina, Sierras de Córdoba y Chevallier son las empresas que estarán afectadas por la medida.
El secretario general de la Aota, Alberto Montengro, explicó a El Ciudadano que la medida se realiza porque “no depositaron el aguinaldo de los choferes”.
Además, indicó que “el plan de lucha consiste en no dejar salir a las empresas de larga distancia perteneciente al grupo empresario Flecha Bus de la Terminal de Ómnibus» y a «las que vayan entrando se dejará bajar a los pasajeros pero luego quedaran los coches parados».
Según indicó el gremialista, la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado. “Vamos a extender el bloqueo hasta que paguen por lo menos la mitad del aguinaldo”, concluyó.