La provincia de Santa Fe recibió en lo que va de 2012 poco más de 300 millones de pesos en materia de subsidios para el transporte. El dato fue aportado por el Ministerio del Interior de la Nación, que desde hoy publicará en su página web los subsidios otorgados a las provincias por colectivos, subte y tren.
De acuerdo a lo que publicado en la web, la provincia recibió 309.074.260 pesos en fondos para el transporte de pasajeros por medio del colectivo. De ese total casi un 45 por ciento (137.400.971) es destinado a la ciudad de Rosario.
El mayor porcentaje de ese monto (64,94%) está destinado al personal y para el pago del combustible (30,75%), mientras que el resto se abona para la renovación y mantenimiento de las unidades, seguros y otros gastos.
El resto se divide entre Empalme Villa Constitución, Puerto General San Martín, Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Villa Constitución y para los servicios provinciales de corta y larga distancia.
«Transparencia absoluta»
El ministro del Interior y Transporte subrayó que la publicación en internet de la cantidad y el destino de los fondos que se otorgan al transporte público le da absoluta transparencia al manejo de los recursos.
«El objetivo es simple y sencillo, darle absoluta transparencia al uso de los recursos del Estado nacional, que somos todos los argentinos, y lo que se pone en el servicio de transporte público de pasajeros», precisó Randazzo.
Al hablar en Casa de Gobierno, junto con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro destacó que «la idea fue diseñar una página web sencilla, de navegación muy rápida para que los argentinos puedan controlar cómo se reparten los recursos del Estado».
Asimismo, puntualizó que lo importante de esta medida es que posibilita «el acceso a la información y el control social» por parte de los ciudadanos.